¿Cómo ayuda al antienvejecimiento la medicina ortomolecular?

Por muchas causas envejece el ser humano. Las causas pueden ser la exposición al sol, un medio ambiente tóxico, el estrés actual y anterior, el tabaco, mala alimentación, los cambios hormonales y/o genéticos que modifican la química de nuestro cuerpo y produce un desgaste celular.

En este aspecto, la terapia ortomolecular es un eficaz tratamiento de revitalización y antienvejecimiento ya que repara los desequilibrios que se producen en las células con el transcurso del tiempo. Es una mejora en el organismo desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista estético. Puede evitar también algunas enfermedades como típicas del envejecimiento. Mejora la calidad de vida de pacientes con artrosis, diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias y cerebrovasculares, menopausia, pérdida de memoria o patologías psicológicas (estrés, depresión, etc.)

La inmunidad disminuye con la edad. La medicina ortomolecular es un excelente tratamiento para levantar nuestro sistema inmune.

Es un tratamiento médico basado en la administración de nicronutrientes y sustancias bioactivas que pueden ser:

Vitaminas, minerales, oligoelementos, péptidos, aminoácidos. Ácidos grasos, fitoesteroles, hierbas.

Puede aplicarse en forma oral o endovenosa de acuerdo a cada caso.

¿Qué diferencia la medicina tradicional a la medicina ortomolecular?

La medicina tradicional enfoca los síntomas de la enfermedad, los médicos recetamos antihipertensivos, antiinflamatorios, antibiíoticos, antidepresivos En cambio la medicina ortomolecular actúa para estimular la rehabilitación celular del individuo permitiendo un restablecimiento químico del organismo de cada individuo.

Suele ser un complemento de excelencia para aumentar el sistema inmune en un tratamiento tradicional

¿Cuáles son los beneficios?

Es una eficaz terapia no solo para prevenir sino para curar enfermedades, para pacientes con diabetes, enfermedades autoinmunes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, , neurológicas, estrés,  osteoarticulares, renales, se la utiliza también en estética, etc.

No tiene contraindicaciones ya que sus componentes no son  elementos sintéticos, hormonas, y no producen efectos adversos  con las dosis utilizadas. No hay límite de edad: los pacientes pueden ser adulto, adultos mayores, jóvenes y niños. La terapia ortomolecular es segura y confiable.

¿Cuáles son los efectos?:

Fundamentalmente la depuración profunda del organismo, corrige déficit nutricionales, regula las funciones biológicas,  el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumenta las defensas del organismo (previene enfermedades), estimulación de la irrigación cerebral aumentando la capacidad cognitiva del individuo  pudiendo ser coadyuvante en el tratamiento de enfermedades preexistentes.

Estamos
On-Line!