La terapia con ozono resulta un tratamiento efectivo para pacientes con dolor agudo y crónico. Algunas patologías ostearticulares con el tiempo suele resultar invalidantes. Cuando más temprano se comience el tratamiento mayor es la posibilidad de revertir el cuadro del dolor.
La ozonoterapia obtiene excelentes resultados.
Beneficios de la ozonoterapia
La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías relacionadas con el dolor
- Es analgésica: neutraliza los mediadores químicos responsables del dolor.
- Es antiinflamatoria: regula la liberación de citocinas antiinflamatorias.
- Es oxigenante: favorece el transporte de oxígeno a los tejidos a través de la hemoglobina. Favorece los que aceleran la curación.
- Estimula el sistema inmunológico neutralizando la producción de radicales libres.
- Potente germicida.
- Es una terapia natural que puede ser aplicada tanto en jóvenes como en adultos.
Patologías que tratamos:
- Hernias de disco
- Artrosis
- Artritis
- Artritis reumatoidea
- Artritis psoriásica
- Lumbociatalgia
- Cervicalgia
- Cervicobraquialgia
- Dorsalgia
- Fibromialgia
- Migrañas o jaquecas
- Cefaleas
- Dolores articulares en patologías autoinmunes
- Trocanteritis
- Esguinces
- Patologías del manguito rotador
Cabe destacar que con estas terapias se evita la ingesta de medicamentos con sus consecuentes efectos secundarios. Se evitan también los procedimientos invasivos en un alto porcentaje de casos. Es un tratamiento ambulatorio e indoloro, el paciente puede retomar sus actividades habituales luego de la aplicación.
Carece de riesgos y en pocas sesiones se puede notar el alivio de los síntomas por lo que es un efectivo tratamiento para el dolor.
En algunos casos el dolor es incapacitante y el tratamiento en corto tiempo permite al paciente regresar a las actividades de la vida cotidiana.